Comunicación NoViolenta: tan fácil y no tan facil

Tan sencillo y tan complicado, esta dualidad me tiene cautiva.

Me sorprendo de mi misma cuando después de analizar con el lenguaje cnv de sentimientos, de necesidades, de hechos observables, de evitar o traducir las evaluaciones, los deberías etc. me encuentro que el mismo hecho objetivo me sigue produciendo las mismas reacciones de cabreo, de auto-violencia, como si jamas hubiera oído hablar del lenguaje jirafa.

Y claro me vuelve a salir un debería: debería de practicar más y mejor. Y me vuelvo a reír esta vez con mas benevolencia y mas ternura hacia mi misma.

Esto es un proceso y se prevee largo y también, como no, fructífero.

En este proceso, en este camino me voy encontrando con amigas, con personas que caminamos a la par, con gentes cibernéticas que dejan sus artículos en este mundo de Internet, con libros llenos de ideas, de ternura, de pistas de cómo seguir adelante y por supuesto me voy encontrando conmigo misma.

Es una alegría comprobar que " al andar se hace camino".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la benevolencia y la compasión

Otro modo de ver/mirar las necesidades

Árbol en algún bosque