Expresar agradecimiento mediante la Comunicación NoViolenta

Hay un concepto que, para mí, ha sido profundamente novedoso y transformador es el modo de expresar agradecimiento desde la Comunicación NoViolenta.

Expresamos agradecimiento para celebrar

Agradecer desde la CNV implica una desnudez, revelar parte de nosotr@s mismos, explicar desde la honestidad qué sentimientos nos produce el que alguna de nuestra necesidades haya sido satisfecha. Es cierto que nos ponemos en una situación vulnerable, y es desde esa vulnerabilidad donde el agradecimiento le llega al otr@. Quedan lejos las manipulaciones, los juicios aunque sean positivos, queda la conexión profunda.

Acostumbrados a vivir en una cultura en la que comparar, ganar y merecer son las modalidades normales de intercambio, el simple hecho de dar y recibir a menudo nos incomoda.
Marshall Rosenberg: Comunicación NoViolenta, un lenguaje de vida.


Es este binomio agradecer - celebración lo que estoy buscando vivenciar en mi vida cotidiana:
celebrar y agradecer la vida, celebrar y agradecer mi compañera, celebrar y agradecer mi familia, celebrar y agradecer las amigas, celebrar y agradecer este rinconcito en donde vivo.....
celebrar y agradecer las gentes que una vez pasaron por mi vida y se quedaron en mi corazón.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
! Qué bonito y a la vez dificil es el camino del vivir bien el dar y el recibir ! Me gustaría agradecer cualquier reflexión que he podido encontrar, como en ésta , que me ayudan a ver la vida más clara
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
agradezco y celebro estar viva, agradezco y celebro el sol, agradezco y celebro las personas que me acompañan en el camino, agradezco y celebro la conexion y te agradezco te celebro a ti Ana por este rincon que me permite la reflexion y conocerte mas profundamente.

Entradas populares de este blog

Entre la benevolencia y la compasión

Otro modo de ver/mirar las necesidades

Árbol en algún bosque