Celebración consciente de un momento feliz.

Este ha sido el tema central del trabajo de nuestra última reunión y quiero añadirlo al blog para enriquecimiento de la vida de todas las que queráis practicarlo. En esto de la CNV también tenemos herramientas para desatar y dejar libres a nuestros saboteadores de la felicidad, de maneras agradables.

Los pasos del proceso son los mismos que los de la CNV

1. observación del momento feliz con todo lujo de detalles. Rememorar los elementos que estimularon mi alegría.
2. sentimientos con los que conecte en ese momento, como saboree, vi ,oli y palpe las amplias y coloreadas facetas de mi alegría.
3. necesidades: partes de mi que fueron vitaminadas, nutridas y estimuladas, emborrachándome de ellas.
4. demanda-acción: ¿que me gustaría decir o hacer? escucho mi respuesta con el corazón.


Ahora ya recuerdo de donde lo he sacado, del libro "ser feliz no es necesariamente cómodo" de la editorial Sal Terrae y que recomiendo encarecidamente por su amena lectura y sus muchas pistas, explicando las trampas que hemos aprendido para boicotearnos la felicidad y recursos para salir de ellas; los miedos, la ira y la conexión con el impulso vital.


¡que linda y fascinante esta vía de crecimiento!


¡ánimo y gozo en el camino!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la benevolencia y la compasión

Otro modo de ver/mirar las necesidades

Árbol en algún bosque