Las palabras son ventanas

(o son paredes)


Siento que tus palabras me sentencian,

Que me juzgan y que me apartan de ti,

pero antes de irme quiero saber,

si eso es lo que quieres decirme.


Antes de erigirme en mi defensa,

Antes de hablar herida o asustada,

Antes de levantar esa pared de palabras,

Quiero saber si verdaderamente he oído.


Las palabras son ventanas o paredes,

Nos condenan o nos liberan,

Ojalá que al hablar o al escuchar,

Resplandezca la luz del amor a través mío.


Hay cosas que necesito decir,

Cosas muy significativas para mi.

Si no me expreso claramente con mis palabras,

¿me ayudaras a ser libre?.


Si te pareció que quería rebajarte,

O creíste que no me importabas,

Trata de escuchar a través de mis palabras,

los sentimientos que compartimos.


Ruht Bebermeyer.


quiero compartir esta poesia que aparece en el libro de Comunicacion no violenta de Marshall Rosenberg.
Conchi



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la benevolencia y la compasión

Otro modo de ver/mirar las necesidades

Árbol en algún bosque