Conflictos internos vistos desde la Comunicación NoViolenta
Reflexiones e ideas que surgen del mismo libro que el tema de los límites Libro: Éduquer sans punitions ni récompenses. Autor:Jean-Philippe Faure y editado porJouvence editions. 2005 .Cap 15º:Le triangle relationnel
Nos cuenta el autor que dentro de cada persona hay un triangulo relacional y es por ello que la multitud de conflictos internos se desarrollan entre tres grandes partes:
Una parte “La animadora o exploradora” Esta es la parte que impulsa al individuo a arriesgarse, responder a desafíos, dejar su trabajo sin haber Asegurado el encontrar otro, que incita al niñ@ a levantarse y dar los primeros pasos. La necesidad que encarna es la autonomía. Esta es la tendencia que nos hace ir hacia delante.
otra: “la protectora”. Su función es la de asegurarse la seguridad de todas las partes que componen el ser humano. Lo que sea que hagamos ella nos desea siempre tranquilidad. Es la parte que nos impide hacer caída libre o escalada: ella va simplemente a preguntar si es conveniente que nosotros podamos vivir con una forma de seguridad, porque esta es la necesidad que encarna antes que nada. Esta tendencia hace que nos paremos.
La tercera “la educadora”. Esta representa la inclinación a sacar ventaja de todo lo que nos llega bajo la forma de toma de conciencia. No es posible comenzar una acción sino le encontramos un cierto sentido , es la necesidad que ella representa. Esta tendencia nos entrena hacia lo alto.
Nos cuenta el autor que dentro de cada persona hay un triangulo relacional y es por ello que la multitud de conflictos internos se desarrollan entre tres grandes partes:
Una parte “La animadora o exploradora” Esta es la parte que impulsa al individuo a arriesgarse, responder a desafíos, dejar su trabajo sin haber Asegurado el encontrar otro, que incita al niñ@ a levantarse y dar los primeros pasos. La necesidad que encarna es la autonomía. Esta es la tendencia que nos hace ir hacia delante.
otra: “la protectora”. Su función es la de asegurarse la seguridad de todas las partes que componen el ser humano. Lo que sea que hagamos ella nos desea siempre tranquilidad. Es la parte que nos impide hacer caída libre o escalada: ella va simplemente a preguntar si es conveniente que nosotros podamos vivir con una forma de seguridad, porque esta es la necesidad que encarna antes que nada. Esta tendencia hace que nos paremos.
La tercera “la educadora”. Esta representa la inclinación a sacar ventaja de todo lo que nos llega bajo la forma de toma de conciencia. No es posible comenzar una acción sino le encontramos un cierto sentido , es la necesidad que ella representa. Esta tendencia nos entrena hacia lo alto.
Para tener en cuenta la necesidad de seguridad de la “protectora”, vamos a ofrecer pautas:numerosas, claras y fiables
Para tener en cuenta la necesidad de sentido de la “educadora”, vamos a ofrecerle informaciones que serán a la vez: conectadas a nuestras necesidades, explicables y evaluables.
En fin, para responder a la necesidad de autonomía de la “exploradora”, nuestras palabras van a tener como características:ser flexibles, poder poner en cuestión.
Y en nuestras reuniones, reflexiones y trades de tertulia intentamos poner todos estos criterios en marcha.
Si te ha interesado la información contacta connosotras en lepaluze@gmail.com
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