Diferencias sutiles, enormes diferencias

Qué difícil me resulta distinguir "en el calor de la batalla" entre el estímulo y mis reacciones (juicios, sentencias, creencias...) y mis sentimientos y/o necesidades .
Y en este camino de la cnv hacia la auto-comunicación no violenta, hacia mi comunicación profunda contigo es un paso cada día mas imprescindible.

Cuando reutilizas mis palabras, yo me siento insegura por que escucho una crítica a mi modo de hacer en la vida y sé que lo que me duele es mi propia inseguridad, es mi interpretación de los hechos como una crítica hacia mi, bien podría interpretarlo de otro modo, aún no sé, quiero seguir aprendiendo.

Cuando oigo tus risas... me siento dolida porque creo que no me tomas en serio y lo que realmente me está haciendo daño son mis "creencias", mis auto-juicios y no tus risas.


no es igual lo que yo oigo y lo que tu me dices
y respondo a tus quejas con una solución

no es lo mismo mi agobio que tus silencios
y no es nada personal

cuando saltan tus miedos se despiertan mis inseguridades
no se pueden igualar, estos si que son personales

no es lo mismo mi tristura y tus decisiones
quisiera aprender a vivirlas y a separarlas


Ya lo decía aquella canción: no es lo mismo.

Y el solo hecho de esta consciencia es un gran paso, una diferencia sutil vista desde fuera y una gran diferencia desde la vivencia interior.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me siento muy identificada con lo que dices tanto porque yo te haya dicho algo parecido coo que yo tambien lo he vivido. besos

Entradas populares de este blog

Entre la benevolencia y la compasión

Otro modo de ver/mirar las necesidades

Árbol en algún bosque