ni todo chacal, a veces jirafa

Cómo explicar, explicarme las diferentes y diversas reacciones que tengo ante la vida, ante los hechos que me ocurren cada día. Resumiendo podría decir:
ni todo chacal, a veces jirafa

En mí vivimos:

varios y pequeñitos chacales (a veces que no tan pequeñitos);
una jirafa que cada día se hace mas madura, mas sabia, ocupa mas espacio en mí;
la niña que fui y que trato de encontrar, de cuidar;
un montón de sueños, algunos pensamientos,
mis necesidades básicas universales,
mis estrategias, alguna que otra creencia .....

Todo esto soy, todo conforma la mujer que soy.


¿Cómo entender la información que me cuentan mis personajes internos?

El chacal que tiene miedo al conflicto, miedo a la crítica, miedo a la soledad
¿de qué me está hablando?

El chacal que cree tener razón, ¿qué me está diciendo?

El chacalito que sabe lo que es y lo que debería de ser, sabe lo que me conviene e incluso sabe lo que TE conviene, ¿de qué necesidades me está hablando?

La cachorrita de jirafa, va creciendo, va descubriendo pistas y pautas para seguir aprendiendo, pistas para vivir, caminos y lenguajes para comunicar, para descubrir mi belleza interior, para ver la belleza de tu interior, la belleza de cada cual, de cada ser humano que comparte su camino con el mío.

Orejas de chacal? Orejas de jirafa?
ojos de chacal? ojos de jirafa?

En el mismo momento, en la misma conversación danzan mis chacales y mi jirafa.Tal vez tus chacales , también tu jirafa salen a bailar y se que a veces, se juntan todos en la pista de baile.

Pasan cosas como...

Escuchar a tu chacal y ... oír tu jirafa.

Hay días en que la que habla es tu jirafa y yo oigo a mi chacal.

A veces tu jirafa y la mía están en sintonía y los chacales duermen, ese día brilla el sol, el sol de la comunicación profunda.


Sino te entiendo, puedo hacer varias cosas, se me ocurren...

  • Puedo cabrearme contigo y entrar en el juego de la lógica (pongo mis orejas de chacal a la escucha).
  • Puedo enfadarme conmigo y pensar que soy estúpida (pongo las orejas y ojos de mi gran chacal mirando para mi).
  • Puedo comprender la necesidad que hay en ti y solidarizarme con tus sentimientos (una ración de empatía)
  • Puedo escuchar mi dolor por no entenderte, puedo mimar a la niña desconcertada que hay en mi (desarrollando autoempatía).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la benevolencia y la compasión

Otro modo de ver/mirar las necesidades

Árbol en algún bosque